Asociación de Madres y Padres de Alumnos San José de Calasanz de Villacarriedo. Inspira sus actividades en la Doctrina de la Iglesia Católica, al amparo del derecho fundamental de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.
FINES:
Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
Colaborar con las actividades educativas del centro.
Promover la participación de las Madres y Padres de los alumnos en la Gestión del Centro.
Facilitar la representación y participación de las Madres y Padres de los alumnos en los consejos escolares del Centro.
Promover y actualizar los valores permanentes de la familia como educadora.
Organizar actividades culturales y deportivas.
Estimular las relaciones y compenetración de las madres y padres con la comunidad educativa.
Velar para que los alumnos reciban en el Centro la educación cristiana y religiosa conforme al ideario del mismo, colaborando con los educadores y fomentando las relaciones entre padres y profesores. (…)
ACTIVIDADES:
La Asociación tendrá como actividad fundamental la de cooperar, fomentar y vigilar el desarrollo y óptimo funcionamiento de todas las actividades pedagógicas, culturales, religiosas, sociales, sanitarias y deportivas del Colegio.
Evidenciar a los Padres sus derechos y obligaciones irrenunciables como educadores y formadores natos de sus hijos.
Sugerir al Colegio aquellas soluciones y mejoras que impliquen beneficio en la educación de los alumnos.
Promover actividades de formación para los asiciados en orden a facilitar la educación de sus hijos y mejorar su rendimiento académico.
Llevar a cabo las actividades formativas y de difusión necesarias para fomentar la participación de los asociados en la gestión del Centro, principalmente a través del Consejo Escolar.
Organizar actividades y servicios de topo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y para los demás componentes de la comunidad educativa del centro.
Ser miembro activo de los foros de educación, de comunicación y de participación ciudadana que estén dentro del ámbito de su acción. (…)
SOCIOS:
Podrán pertenecer a la Asociación únicamente las madres, padres, tutores y representantes acreditados de los alumnos/as que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, mientras éstos cursen estudios en el Colegio, previa solicitud al formalizar la inscripción del alumno en el colegio, siendo intransmisible la condición de asociado.
Para formar parte de la Asociación será necesario ser mayor de edad, tener plena capacidad de obrar, con aceptación expresa de los estatutos, asumiendo el compromiso de abonar las cuotas que se establezcan.
Podrán colaborar en la Asociación aquellas personas o entidades que persigan fines análogos, con voz, pero sin voto y sin derecho a ocupar puestos directivos.
CONCAPA:
Pertenecemos a la Concapa Cantabria, entidad fundada el 15 de enero de 1.975 e integrada en la Confederación Católica Nacional de Padres y Madres de Familia, y Padres y Madres de Alumnos.